Chiarini: de Atenas a Instituto

El escolta Mateo Chairini se convirtió en la flamante incorporación al plantel con el que Instituto de Córdoba jugará la Liga Nacional de básquetbol.

Chiarini, de 21 años y 1.88 de altura, realizó toda su carrera en Atenas de Córdoba, y debutó en la Liga Nacional en febrero de 2016.

En la última temporada, Chiarini, quien ocupará ficha Sub-23, promedió 28.1 minutos, 11.1 puntos, 2.8 rebotes, y 2.6 asistencias, en 25 partidos.

Me terminé decidiendo por Instituto porque es un club que viene haciendo muy bien las cosas, tiene ambiciones de ser protagonista y tiene un gran entrenador (Sebastián Ginóbili) que me mostró su interés para que sea parte del equipo desde el primer momento“, expresó Chiarini

Luego, el escolta agregó que soy hincha de Instituto de toda la vida, desde que nací. Cuando era un bebé mi viejo ya me llevaba a la cancha, todos en mi familia somos de la gloria, tenemos un sentimiento muy fuerte con el club”.

Además de Chiarini, el plantel de Instituto se encuentra integrado por Martín Cuello,Santiago Scala, Espinoza, Ignacio Alessio, Gonzalo Torres y Pablo Bertone.