Daniel Vega: “San Martín tiene que ganarse su derecho a jugar en Primera dentro de la cancha”

Daniel Trapito Vega, histórico goleador del ascenso, habló del reclamo de San Martín de Tucumán: “Los que fuimos parte del club, queremos lo mejor para San Martín. Pero para mí tiene que ganarse el derecho a ascender en la cancha”.

“Se asciende por las vías que corresponden. San Martín tiene que ganarse su derecho a jugar en Primera dentro de la cancha. Alguien los ha asesorado de que tienen una posibilidad de ganar la disputa”, declaró Vega en TT Sports (Radio Trend Topic).

Agregó: “sé que a muchos no les gusta escucharlo, pero los torneos se tienen que terminar por las vías que corresponden. Digo lo que siento y lo que pienso. No quiero quedar bien con todo el mundo. El espíritu deportivo es definir en cancha”.  

El goleador histórico -86 goles en 244 partidos distribuidos en cuatro ciclos- e ídolo de Platense sentenció que”en la B Metropolitana pasa exactamente lo mismo. Además es un tema de continuidad laboral. Si les dieran el ascenso a Almirante Brown, ¿esos jugadores no trabajan de acá hasta el año que viene? ¿Cómo es la historia? No lo veo viable”.

Vega, quien jugó la última temporada en UAI Urquiza, en el campeonato de Primera B, reflexionó: “si no jugaran por nada en el ascenso, no contratarían a ningún jugador. Ahí quedarían muchos colegas sin trabajo. Necesitamos ese incentivo para que los clubes contraten. Veo como una buena decisión alentar a jugar por algo. Pienso en los mil tipos que quedaron sin trabajo. Solo se habla de la ventaja o no ventaja deportiva. A mí me interesa que estamos todos en una crisis y como salimos adelante”.