El viernes fue de Verstappen

El piloto belga Max Verstappen, al comando de un Red Bull, estableció el tiempo más rápido en la jornada de entrenamientos llevada a cabo hoy en el autódromo de Spa-Francorchamps, donde el próximo domingo se disputará el Gran Premio de Bélgica.

Verstappen marcó el registro más rápido en el primer día de actividad al conseguir un crono de un minuto 43 segundos 744 milésimas.

“Era importante tener un buen funcionamiento en piso seco, incluso si las condiciones cambian durante el fin de semana, para que podamos encontrar una buena línea de base. Nunca es fácil en Spa encontrar el nivel de carga aerodinámica perfecto y puedes ver a todos probando cosas diferentes”, dijo Verstappen.

La segunda posición quedó en manos del australiano Daniel Ricciardo (Renault), quien se ubicó a 048 milésimas; en tanto que el inglés Lewis Hamilton (Mercedes) quedó tercero, a 096 milésimas.

A pesar de la segunda posición, Ricciardo tuvo una sesión complicada dado que un problema hidráulico de su Renault lo obligó a detenerse en la recta de Kemmel, cuando aún quedaban 20 minutos de actividad,

La jornada resultó desastrosa para Ferrari, ya que el monegasco Charles Leclerc se ubicó decimoquinto (a 1.696 segundos), y el alemán Sebastian Vettel decimoséptimo (a 1.939 segundos).

La sesión fue detenida con bandera roja a poco más de 10 minutos para el final por la caída de un cartel publicitario a la salida de la curva 1 y fue reiniciada tres minutos más tarde.