La figura de Sao Paulo no llegaría al partido de Libertadores contra River

Dani Alves fue operado de una fractura en el cúbito derecho, de su antebrazo, de forma exitosa y entró en el período de recuperación. Esta lesión podría dejar al experimentado jugador del Sao Paulo al margen del partido ante River, por la tercera fecha del Grupo D de la Copa Libertadores, programado para el jueves 17 de septiembre en San Pablo.

El ex lateral de Sevilla, Barcelona, Juventus y PSG ya se encuentra en su domicilio, y su recuperación está siendo supervisada por el Departamento Médico y a cargo de fisioterapeutas del Sao Paulo. Para la segunda etapa del restablecimiento el futbolista hará fisioterapia. Aún no está definido en que fecha recibirá el alta.

Dani Alves se lesionó el miércoles durante el partido entre Sao Paulo y Atlético Paranaense, en el estado Morumbi. Recibió un fuerte golpe casual al chocar con un rival, y con evidentes muestras de dolor salió inmediatamente reemplazado.

Desde el estadio fue trasladado a un hospital, para que le realizaran placas, que mostraron la fractura en su antebrazo derecho y la necesidad de un procedimiento quirúrgico.

Dani Alves, de 37 años, retornó a Brasil a mediados del año pasado para incorporarse a Sao Paulo. Rápidamente se convirtió en figura y referente; y en 38 partidos anotó 8 goles.

Foto: saopaulofc.net