Londero debutó con una victoria

El tenista cordobés Juan Ignacio Londero derrotó al ruso Evgeny Donskoy, en el partido que marcó su debut en el US Open, y en la siguiente instancia se enfrentará al croata Borna Coric.

Londero (62 en el ranking ATP) se impuso por 6-3, 6-3 y 7-5, en un encuentro que se prolongó por espacio de una hora 53 minutos.

El cordobés basó su triunfo en un mayor equilibrio con su saque (65% por ciento de los puntos lo ganó con el primer servicio, y el 69% con el segundo), y el haberse equivocado menos que su rival (23 errores no forzados contra 48 del ruso) en los momentos decisivos.

Además, Londero mostró mucho carácter en el cierre del tercer set, ya que lo ganó después de esta 4-5 abajo.

En la siguiente instancia, el cordobés tendrá un compromiso sumamente complicado, ya que se medirá con el croata Borna Coric (27), quien derrotó al español Pablo Andujar (56) por 7-5, 6-3 y 6-1.

Londero y Coric se enfrentaron en dos ocasiones, y en ambas se impuso el croata: Barranquilla 2015 (6-3 y 6-2), y Río de Janeiro 2020 (7-6 y 7-5).

El “Topo” igualó su actuación en el abierto estadounidense, dado que el año pasado, en su primera participación en el cuadro principal, accedió a segunda ronda en la que fue superado por Novak Djokovic.

Foto: ATP