El arte, la inclusión y la diversidad en el US Open

Dieciocho artistas de BIPOC (negro, indígena y persona de color, en español) transformaron con sus pinturas los asientos de la primera fila de una de las cabeceras del estadio “Arthur Ashe”, principal escenario del US Open.

Las obras tienen como punto central la cultura afroamericana, y el objetivo de presentarlas en uno de los eventos más importantes que se llevan a cabo en los Estados Unidos es promover la inclusión y la diversidad en ese deporte.

Los 18 artistas presentes, son: Alexandre Keto, Alisha Wilkerson, Boyd Samuels, Brittany Williams, Cheryl R. Riley, Delano Dunn, El Souls, Foremost, JanelYoung, Liz Montague, Madina Reece, Megan Lewis, Nikkolas Smith, Ron Haywood Jones, Sammy Jean Wilson, Sevah Darbouze, Sophia Dawson, y VBallentine.

Las obras tiene como títulos “Reflexión”, “Viento en su espalda”, “Emerger”, “Dama solidaria”, “En ira todavía marchamos”, entre otros nombres.

Esta presentación fue una iniciativa de la Asociación de Tenis de los Estados Unidos (USTA) y el US Open, y contó con la participación de Patrisse Cullors, artista y activista estadounidense, y cofundadora del movimiento Black Lives Matter.