Dalila Ippolito: “Vengo con mente ganadora y voy a ir por todo”

Ippolito en Juventus
Foto: Prensa Juventus

Dalila Ippolito, recientemente incorporada a Juventus, expresó hoy toda su felicidad por el gran paso que dio en su carrera a los 18 años, y aseguró que arribó al club de Turín “con mente ganadora” para “ir por todo”.

“Feliz. Dentro mío tengo una alegría enorme. Estoy cumpliendo uno de mis mayores sueños. Lo único que siento ahora es felicidad por mí y por mi familia, porque estoy cumpliendo sueños de ellos también”, manifestó la talentosa volante ofensiva en diálogo con Pasta de campeón, de FM Rock And Pop.

Respecto de lo que espera de su experiencia en Italia, dejó en claro que “las expectativas siempre van a ser altas”.

“Creo que puedo aportarle mucho al equipo. Quiero adaptarme rápido al equipo. Lo primero que quiero es adaptarme al esquema de juego, a lo que quiera la entrenadora, y ganar títulos con este club, que es el que hoy me toca representar. Vengo con mente ganadora y voy a ir por todo”, indicó.

Finalmente, Ippolito, mundialista en Francia 2019, se refirió a la realidad del fútbol femenino en Argentina: “El fútbol argentino está en pleno crecimiento. Si bien se hizo una semiprofesionalización, me parece que aún nos queda mucho por crecer, en todos los aspectos, en lo profesional para las jugadoras y para los clubes. Necesitamos ayuda económica, inversiones, que los dirigentes apoyen la disciplina. Para crecer se necesita ayuda, porque las jugadoras podemos hacer las cosas bien, pero sin ayuda económica de los clubes, ya no está en nuestras manos. El crecimiento es paulatino, Argentina está empezando a cambiar”.

Antes de recalar en Juventus, Ippolito jugó en River Plate y UAI Urquiza.