Espanyol anunció que no tendrá en cuenta al Monito Vargas

Espanyol designó nuevo técnico para encarar su próxima temporada en la Segunda División de España: Vicente Moreno, de último paso por Mallorca. Y el flamante entrenador del equipo descendido anunció que no tendrá en cuenta al argentino Matías Monito Vargas.

Por ese motivo los directivos del club catalán van a ceder, a préstamo en principio, al futbolista argentino. Vale recordar que Vélez, club de origen de Vargas, conserva el 20% del pase. La transferencia se concretó a mediados del año pasado y Espanyol pagó 10.500.000 euros por el 80 %.

En sus primeros partidos, cuando Espanyol aún mantenía la ilusión de evitar el descenso en LaLiga, Vargas acumuló elogios y buenas actuaciones. Pero luego fue perdiendo protagonismo y quedó relegado al banco y tuvo escasa participación en el tramo final del campeonato. En el medio, estuvo afectado de coronavirus.

En total, el extremo argentino jugó 21 partidos (10 como titular y el resto ingresando), En total estuvo 1020 minutos en cancha. No convirtió goles y dio 3 asistencias.

Esta decisión de Moreno causó rechazo entre los seguidores de Espanyol, que manifestaron su descontento en las redes sociales.

Espanyol no jugaba en Segunda División desde la temporada 1993-94. En la última Liga tuvo cuatro entrenadores distintos -David Gallego, Pablo Machín, Abelardo Fernández y Francisco Pérez Rufete – y en su plantel, además de Vargas, jugaron los argentinos Facundo Chucky Ferreyra y Jonathan Calleri, ambos desvinculados al final del torneo.