Fórmula 1: amplio triunfo de Hamilton en España

Foto: Mercedes

Tres victorias en cinco carreras. Así quedó la cosecha de esta temporada para Lewis Hamilton en la Fórmula 1, tras imponerse con comodidad en el Gran Premio de España.

El inglés no tuvo oposición en el circuito de Montmeló. Largó desde la primera ubicación tras ganar la clasificación del sábado, y desde ese lugar de privilegio vio la bandera de cuadros.

Así, sumó este triunfo, el cuarto consecutivo en el trazado catalán, a los que ya había logrado este año en los Grandes Premios de Estiria, Hungría y Gran Bretaña.

Hamilton desbloqueó así un récord que pertenecía al alemán Michael Schumacher. Ahora es el piloto con mayor cantidad de podios en la historia de la Fórmula 1, con 156.

En la segunda colocación terminó el neerlandés Max Verstappen, el piloto del Red Bull Racing Honda que venía de imponerse en Silverstone, pero nada pudo hacer hoy ante el abrumador dominio de Hamilton.

En la tercera ubicación, completando un gran 1-3 para el equipo Mercedes, finalizó Valtteri Bottas, quien resignó una posición en carrera pero volvió a subirse al podio. El finlandés, ganador de la primera carrera de la temporada, incluso tuvo tiempo para ingresar a cambiar los neumáticos en la última vuelta, sin perder su lugar.

En la cuarta ubicación arribó Sergio Checo Pérez, quien regresó a la actividad después de reponerse del Coronavirus. Sin embargo, el mexicano retrocedió a la quinta colocación por un recargo de cinco segundos y heredó aquel lugar su compañero en el equipo Racing Point, el canadiense Lance Stroll.

Fuente: Formula Uno

Hamilton es líder absoluto del torneo con 107 unidades, seguido por Verstappen con 77 y por Bottas con 73.

La próxima competencia de la Fórmula 1, sexta de una temporada cuyo inicio se demoró por la pandemia de Coronavirus, se disputará del 28 al 30 de este mes en el circuito de Spa-Francorchamps, en Bélgica.