Sabor agridulce para Matías Rossi en la Carrera del Millón

Foto: Luca Bassani / Full Time Sports.

Matías Rossi quedó a pie en los últimos metros de la Carrera del Millón, competencia que el Stock Car brasileño disputó en el circuito de Interlagos, en San Pablo.

Sin embargo, no todas fueron malas noticias para el piloto bonaerense, que venía de abandonar en la carrera del sábado, porque en la clasificación pudo poner en la segunda colocación al Toyota Corolla #117 que le alistó el Full Time Sports.

De esa manera, Rossi pudo dar un salto importante en relación a sus anteriores participaciones en la categoría brasileña.

Es ese, al menos, un consuelo para el apodado Misil, que se disponía a ratificar ese incremento en su rendimiento en la competencia que entregó un millón de reales, suma que será destinada a distintas instituciones que luchan contra la pandemia de Coronavirus.

Después de un inicio irregular, el piloto de Del Viso parecía asentado en los primeros lugares y peleaba de igual a igual con sus rivales.

Sin embargo, antes de iniciar la carrera, su equipo realizó algunos trabajos en el Corolla cuando ya había expirado el tiempo para hacerlo y esa situación derivó en una penalización que lo obligó a pasar por boxes. Allí se diluyeron sus chances.

A falta de un cuarto de hora para el cierre de la carrera, cuando venía siendo uno de los pilotos más rápidos en pista, Rossi sufrió un toque de Pedro Cardoso que dejó a su auto mirando en sentido contrario.

El argentino pudo mantenerse dentro de la competencia, pero en los metros finales detuvo a su unidad a un costado de la pista y no pudo ver la bandera de cuadros, cuando marchaba vigésimo primero.

La Carrera del Millón del Stock Car, una de las más trascendentes de su calendario, tuvo como ganador al ex piloto de Fórmula 1 Ricardo Zonta, nuevo líder absoluto del torneo