Wolff: “En Bélgica tenemos asuntos pendientes”

El director ejecutivo del equipo Mercedes, Toto Wolff, aseguró que la escudería tiene “asuntos pendientes” con el Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1, ya que en las últimas dos temporadas fueron superados por Ferrari.

“Nuestra próxima carrera nos lleva a Spa, donde no hemos ganado desde 2017, por lo que parece que hay asuntos pendientes mientras nos dirigimos a Bélgica“, señaló Wolff.

Mercedes se llevó la victoria en 2017 con Lewis Hamilton, quien en 2018 fue segundo detrás del alemán Sebastian Vettel; mientras que en 2019 el encargado de robarle la victoria fue el monegasco Charles Leclerc.

Es una pista icónica, pero encontrar la configuración correcta puede ser difícil debido a la variedad de características. Por un lado, se desea la menor resistencia posible en las rectas largas, pero por otro necesitas un cierto nivel de carga aerodinámica para atravesar rápidamente las curvas”, agregó Wolff.

Además de las preocupaciones por la puesta a punto de los autos, Wolff expresó otro tema que los desvela al comentar que también se prevé que llueva en las Ardenas (la región donde se encuentra el autódromo de Spa-Francorchamps), lo que no facilitará el trabajo”.