Trosset debutó como ganador en TC, en la primera carrera después del receso

Foto: Prensa ACTC.

Nicolás Trosset se abrazó a su primer triunfo en Turismo Carretera, en la primera carrera que se disputa en nuestro país después de un largo receso de casi seis meses, por la pandemia de Coronavirus.

El arrecifeño se impuso en el autódromo de San Nicolás, escenario elegido después de dos intentos infructuosos del TC por poner en marcha nuevamente la actividad.

Lo hizo a bordo de un Dodge que mostró un rendimiento parejo desde las clasificaciones llevadas a cabo el viernes.

En la sesión de ordenamiento correspondiente a la tercera fecha, que se disputó este sábado, Trosset escoltó a Mariano Werner (en la restante terminó noveno), mientras que en la segunda serie disputada hoy se adueñó del triunfo.

La siguiente misión del arrecifeño, entonces, era comprobar hasta dónde podía presentarle pelea durante a carrera a Werner, el principal candidato del fin de semana tras imponerse el viernes en las dos tandas de clasificación.

Después de una largada limpia, tanto desde lo deportivo como desde la escasa presencia en pista de auxiliares (por los protocolos sanitarios), el entrerriano lideró durante las primeras 5 vueltas.

Pero su Ford comenzó a fallar (abandonó cinco vueltas después), y allí apareció Trosset para no dejar pasar una oportunidad inmejorable de celebrar por primera vez en Turismo Carretera, una campaña de 52 carreras en la que ni siquiera había podido subirse al podio.

El sobrino de Norberto Fontana (abandonó a tres vueltas del final con su Chevrolet) tomó la punta y se aferró a ella hasta la bandera de cuadros, para convertirse en el primer ganador autóctono después de la pandemia.

Segundo terminó su coterráneo Valentín Aguirre, con otra Dodge, mientras que el neuquino Juan Cruz Benvenuti, con Torino, defendió la tercera posición hasta los últimos metros ante los ataques del Chevrolet de Agustín Canapino, y se subió al tercer escalón de un podio sin fanáticos, pero con mucha emoción.

Benvenuti, además, se convirtió en el líder del campeonato, con 111 puntos, 3.5 unidades por encima de Aguirre y 12.5 por encima de Facundo Ardusso, que terminó 17 en San Nicolás con su Torino.

Turismo Carretera completará mañana su actividad en el trazado nicoleño, donde naturalmente no hay público, con tres series clasificatorias y la final, a las 13.20.