Cole, el Yankee

Comenzó la postemporada de las Grandes Ligas de Beibol de los Estados Unidos, y en su primera aparición los Yankees de Nueva York liquidaron a los Indios de Cleveland por 12 carreras a 3.

Y la victoria de los Bombarderos del Bronx tuvo como figura al lanzador Gerrit Cole, quien ponchó a 13 rivales, para neutralizar de ese modo la ofensiva de los Indios.

“Necesitábamos establecer el tono de la serie. Estoy muy agradecido y honrado de poder tomar el balón y estar en esta posición. Poder cumplir se siente realmente bien”, señaló Cole.

La cifra de 13 ponches no es un número cualquiera, ya que estableció récords para los Yankees y la MLB.

Cole estableció la mayor cantidad de ponches de un lanzador en su debut en los playoffs con los Yankees; y se convirtió en el primer jugador de Grandes Ligas en registrar tres juegos de postemporada de 12 o más ponches, y primer lanzador de la Liga Americana con 13 o más ponches y 0 base por bolas en un inicio de postemporada.

Por otra parte, Cole se unió a Tom Seaver (1973) como los únicos lanzadores en ponchar a 13 o más rivales, en un inicio de postemporada sin una base por bolas.

Lo hecho por Cole no es fruto de la casualidad o la suerte, el talento del pitcher supo ser bien apreciado por los Yankees, que en diciembre del año pasado le hicieron un contrato por nueve años y 324 millones de dólares.

Foto: @Yankees