Ramón Díaz se fue de Libertad de Paraguay

Foto: Prensa Conmebol.

Después de la inesperada derrota frente a Caracas en Venezuela, que complicó las chances de Libertad de avanzar de ronda en la Copa Libertadores, Ramón Díaz puso su renuncia a disposición de los dirigentes de esa entidad.

El presidente de Libertad, Horacio Cartes, finalmente aceptó la dimisión al técnico argentino, que no encontró el rumbo del Gumarelo después del receso por la pandemia de Coronavirus.

Antes del parate, Libertad marchaba como puntero del torneo paraguayo y había ganado sus dos primeros partidos por la Libertadores.

Pero en la reanudación de la actividad oficial, el equipo de Ramón Díaz no sólo cedió el liderazgo del torneo guaraní a manos de Cerro Porteño, sino que quedó detrás de Boca y Caracas en las posiciones del Grupo H.

Es cierto que Libertad sólo está un punto por debajo esos equipos, pero su próximo encuentro supone una dificultad mayúscula porque visitará el próximo martes a Boca en La Bombonera.

“Cuando llegue a Asunción me voy a reunir con la dirigencia porque quiero hablar de algunas cosas”, advirtió el riojano después de perder con Caracas.

Y según ABC Color, al llegar a la capital paraguaya Ramón le comunicó su decisión a la dirigencia del Gumarelo.