River goleó en Lima y encaminó su clasificación

Foto: Prensa Conmebol.

No fue el 8-0 del encuentro de ida en Buenos Aires, antes del receso por el Coronavirus, pero River volvió a mostrar la distancia que lo separa de Binacional de Perú al ganarle por un contundente 6-0 en el estadio Monumental de Lima.

Después del productivo empate 2-2 logrado de visitante ante San Pablo la semana pasada, el conjunto de Marcelo Gallardo logró un triunfo fundamental para encaminar su clasificación a los octavos de final.

Apenas un cuarto de hora demoró River en romper el frágil cerrojo que le presentó Binacional. Fue con un zurdazo esquinado de Nicolás De La Cruz desde la medialuna del área, después de una buena combinación con Rafael Borré.

Con la tranquilidad de la ventaja, el Millonario hizo lo que quiso contra un rival limitado, sin peso ofensivo y con pocas ideas, incluso, para superar la presión que el equipo de Núñez ejerció en campo contrario.

John Fajardo en contra de su valla, después de una volea de Matías Suárez, incrementó la ventaja y reflejó la suerte del elenco peruano, que mudó su localía desde Juliaca hacia Lima y pagó un precio muy elevado por ello, porque la altura de su ciudad de origen es una de sus principales armas.

El tercer gol de River llegó por decantación. De tanto ir hacia el arco rival, Julián Álvarez se encontró con un regalo dentro del área y no perdonó. Con el 3-0, el juvenil delantero extendió la racha goleadora que comenzó en San Pablo.

La diferencia abismal de jerarquía entre ambos conjuntos fue evidente también en el complemento, pese a que River pareció sacar un poco el pie del acelerador.

De hecho, fue durante este período que se produjo la aproximación más clara del local, con un intento personal de Johan Arango que tapó sin problemas Franco Armani.

Por lo demás, River llegó cuantas veces se lo propuso al área peruana. Así fue como llegó al cuarto gol: con la enésima trepada de Gonzalo Montiel y la aparición por el centro de Ignacio Fernández para poner el 4-0.

Antes, el boliviano Gery Vargas omitió un claro penal sobre Lucas Martínez Quarta.

El quinto y el sexto fueron obra de Lucas Pratto, quien rompió así una extensa sequía goleadora. El Oso no convertía desde mayo de 2019, cuando River ganó la Recopa Sudamericana como local ante Athletico Paraense.

El conjunto de Núñez acumula ahora 7 puntos pero se ubica dos puntos por debajo de Liga Deportiva Universitaria de Quito, que venció a San Pablo en Ecuador y acumuló 9 unidades.

San Pablo, rival de River el próximo miércoles, quedó con 4 puntos, y Binacional tiene 3, por lo que el Millonario podría sentenciar su clasificación a octavos de final en ese partido, que se disputará en el estadio de Independiente.

Síntesis:

Binacional: Raúl Fernández; Dahwling Leudo, Camilo Mancilla, John Fajardo, Jeickson Reyes; Ángel Romero, Ángel Ojeda, Yorkman Tello, Johan Arango; Roque Guachire y Sebastián Gularte. Director técnico: Javier Arce.

River: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola, Fabrizio Angileri; Julián Álvarez, Enzo Pérez, Ignacio Fernández, Nicolás De La Cruz; Rafael Borré y Matías Suárez. Director técnico: Marcelo Gallardo.

Goles, en el primer tiempo: 14m, De La Cruz (R); 24m, Fajardo, en contra (R); 35m, Álvarez (R).

Goles, en el segundo tiempo: 25m, Fernández (R); 39m, Pratto (R); 46m, Pratto (R).

Cambios, en el segundo tiempo: 16m, Andy Polar por Guachire (B); 27m, Lucas Pratto por Suárez (R), Jorge Carrascal por Álvarez (R) y Federico Girotti por Borré (R); 28m, Anthony Osorio por Gularte (B) y Paolo Méndez por Arango (B); 32m, Pablo Labrín por Leudo (B); 42m, Cristian Ferreira por Fernández (R).

Árbitro: Gery Vargas (Bolivia).

Estadio: Nacional de Lima.