Russo: “Es imposible arrancar la Libertadores”

El presidente de Lanús, Nicolás Russo, afirmó que es “imposible” comenzar a jugar la Copa Libertadores con el “alto nivel de contagios” por Covid-19 que existe en la Argentina.

“Yo no veo mal que Conmebol haya puesto una fecha de inicio, pero tengo que ser claro, para mi es imposible arrancar la Libertadores. Es una locura en este momento, con el alto nivel de contagios”, expresó Russo.

Las declaraciones del titular de Lanús se producen pocos días después de que en la “burbuja sanitaria” implementada por Boca Juniors, uno de los equipos que jugarán la Libertadores, estallara una ola de contagios que involucró a 14 jugadores, y podría complicar al menos otros tres.

Hoy está el corredor sanitario, todo bien, perfecto, pero si esto no mejora no sé qué vamos a hacer… Una cosa es empezar a entrenar, otro tema es abrir la frontera y empezar a viajar”, agregó Russo en declaraciones realizadas a Radio Continental.

Posteriormente, el dirigente indicó que “yo creí que a fin de julio estaba el pico, y agosto fue un mes terrible en cuanto a contagios. Esto es día a día, si Conmebol toma una decisión, lo hará cuatro o cinco días antes”,

Los equipos argentinos reiniciarán la Copa Libertadores el jueves 17 de setiembre. Mientras que River, Boca y Tigre jugarán en el exterior, Racing y Defensa y Justicia lo harán en la Argentina.