Girolami, Guerrieri y una clasificación positiva en Eslovaquia

Foto: TW / @hondaracingwtcr

Néstor Girolami y Esteban Guerrieri formaron parte de la clasificación del WTCR en Eslovaquia, donde se desarrolla la tercera fecha del campeonato. La sesión fue positiva para ambos: el porteño finalizó en la sexta posición, mientras que Bebu, con su décimo puesto, obtuvo el derecho a encabezar la grilla de la segunda de las tres carreras programadas para el domingo.

Girolami llegó al Slovakia Ring de Bratislava, donde se impuso en 2019, como escolta en el campeonato de Yann Ehrlacher.

El cordobés, que ganó en la fecha inicial en Bélgica pero tuvo un paso agridulce por Nürburgring, intentará reducir la distancia de 31 puntos que lo separa de ese piloto francés.

Será una gran oportunidad la que tendrá Girolami a bordo del Honda Civic #29 del ALL-INKL.DE Münnich Motorsport, porque el Lynk & Co 03 #68 de Ehrlacher no funcionó del todo bien en la clasificación y finalizó decimoquinto.

“El coche se siente bien y tenemos que luchar. Mañana es un día de carrera realmente desafiante y es una buena oportunidad con Yann en la P15”, dijo el piloto de Isla Verde después de participar de una Q2 que se detuvo momentáneamente cuando uno de sus compañeros de equipo, el húngaro Attila Tassi, despistó e impactó contra las barreras de contención.

Por su parte, Guerrieri deberá estar atento en cada una de las competencias para poder avanzar no sólo en esas pruebas con el Honda Civic #86, sino también en el campeonato.

De momento, el piloto de Mataderos se ubica octavo con 40 puntos, después de recuperar terreno con su victoria en Nürburgring.

El gran ganador de este sábado en Eslovaquia fue Nathanaël Berthon. Con el Audi RS3 LMS #17, el francés logró una doble pole y picará en punta en la Carrera 1, programa para este domingo a las 4.15 de Argentina y la Carrera 3, pautada para las 9.45.

La Carrera 2, que tendrá a Girolami al frente del pelotón de partida y a Guerrieri en la segunda fila, comenzará a las 7.45 de nuestro país.