TC en San Nicolás: nadie pudo parar a Werner

Ganó Werner
Foto: Prensa ACTC

Mariano Werner ganó hoy la sexta final del año del Turismo Carretera, en San Nicolás, en una jornada en la que se había quedado con la serie más rápida y luego se llevó el premio mayor de punta a punta.

Detrás del Ford del entrerriano llegaron los Chevrolet de Christian Ledesma y Agustín Canapino.

Solo en un momento peligró la victoria del paranaense. La primera fue en la novena vuelta, tras un relanzamiento, cuando Canapino lo tenía a tiro, pero intentó meterse por donde no había espacio y terminó retrocediendo hasta el quinto puesto.

Tras esa maniobra, Leonel Pernía aprovechó para trepar al segundo puesto, aunque luego fue superado por Ledesma y Canapino, que terminaron batallando por el segundo puesto con algunos chispazos que no llegaron a mayores.

Mientras veía por el espejo retrovisor cómo se peleaban los demás, Werner sacó una diferencia tranquilizadora, que incluso logró volver a obtener cuando, tras otra detención, se volvió a relanzar la competencia.

“Increíble. Estoy agradecido a todo el equipo. En la primera largada quedé un poquito ancho y me di cuenta de que no le podía dejar el interno. A Agustín se le terminó la pista”, analizó el vencedor la maniobra en la que no dejó que lo superara Canapino.

El líder del campeonato, Valentín Aguirre, perdió el control de su Dodge en una curva y perdió la chance de asegurar hoy mismo su ingreso a la Copa de Oro. Además, Juan Cruz Benvenuti llevó su Torino al cuarto puesto en los últimos instantes y se acercó a la cima del torneo.

Ahora Aguirre lidera con 202,5, Benvenuti lo sigue con 191,5 y detrás está Julián Santero, con 178,5.