Video: Guerrieri sumó un podio y Girolami sufrió un duro accidente

Guerrieri hizo un podio

Esteban Guerrieri se quedó hoy con el tercer puesto en la segunda carrera del fin de semana del WTCR en Eslovaquia, mientras que Néstor Girolami sufrió un duro accidente. Fue la más destacada de las tres competencias de la jornada, porque fue la mejor de uno y, lógicamente, la última del otro.

Fue dispar la suerte de ambos en el inicio, porque Guerrieri tomó la punta mientras que Bebu, que largaba en la pole, quedó cuarto.

Sobre el final, el porteño perdió la posición con los dos que terminaron por delante de él: Tom Coronel y Gilles Magnus.

Ya en la última vuelta, Girolami, quien seguía cuarto, sufrió un toque que le hizo perder el control de su Honda y se dio un golpazo contra las vallas de contención. Producto del choque, debió ser trasladado a un hospital por precaución, más allá de que no sufrió lesiones de consideración y su estado de salud es bueno.

En la primera carrera, Guerrieri había sido cuarto y Girolami quinto, algo que no le había caído en gracia al de Isla Verde, que llegaba adelante de su compañero de equipo en el campeonato.

Ya en la tercera competencia, el de Mataderos, que era el único argentino que quedaba, avanzó algunos puestos de entrada desde su sexto puesto de la grilla, pero finalmente se retrasó hasta el séptimo lugar.

Los argentinos se alejaron de la cima del campeonato, que lidera el francés Yann Ehrlacher con 112 puntos. Guerrieri quedó quinto con 78 unidades y Girolami octavo con 72.