Giro de Italia: 8 ciclistas dieron positivo por Covid-19

Ocho ciclistas participantes del Giro de Italia dieron positivo por Covid-19, a raíz de lo cual dos equipos, el Mitchelton-Scott y Jumbo-Visma, abandonaron las competencia como una medida de seguridad.

El Mitchelton-Scott fue el más perjudicado, ya que cuatro de sus integrantes dieron positivo; en tanto que los equipo Jumbo-Visma, Sunweb, AG2R-La Mondiale y Team Ineos Grenadiers, tuvieron un contagiado cada uno.

En el caso del Jumbo-Visma el ciclista contagiado, según lo informó el propio equipo, es Steven Kruijswijk.

“Desafortunadamente, recibimos la noticia el lunes por la noche, después de nuestra tercera ronda de pruebas en tres días. Como responsabilidad social con nuestros corredores y personal, el pelotón y la organización de la carrera, hemos tomado la clara decisión de retirarnos”, señaló Brent Copeland, director general del Mitchelton-Scott.

Por su parte Addy Engels, director deportivo del Jumbo-Visma puntualizó que “hemos tomado esta decisión junto con los ciclistas, el personal y la dirección del equipo. Es muy importante retirarse de una carrera y especialmente en una carrera como el Giro de Italia. Esta es la decisión más segura que podemos tomar”.

Estos positivos surgieron de las pruebas PCR que se les realizó a 571 personas entre el domingo pasado y ayer (día de descanso).

Foto: Prensa Mitchelton-Scott