El defensor Manuel Capasso es la nueva incorporación de Newell’s

El defensor Manuel Capasso se convertirá en la tercera incorporación para Newell’s Old Boys, al que anteriormente habían arribado Ignacio Scocco, con el pase en su poder desde River, y Manuel Guanini, libre de Gimnasia de La Plata. Con 24 años, el zaguero llega de jugar en Platense la última temporada con un buen rendimiento, aunque su pase pertenece a Aldosivi de Mar del Plata.  

La operación es un préstamo sin cargo hasta el 31 de diciembre de 2022, aunque el futbolista llega con el pase en su poder y le cede el 50 por ciento al club rosarino, con una opción de comprar otro 30 al finalizar la sesión. Por la mañana superó la revisión médica sin inconvenientes en un nosocomio privado y hasta tuvo tiempo para practicar junto a sus nuevos compañeros en el Centro de Entrenamiento Jorge Griffa.  

Esta tarde estaría firmando el respectivo vínculo con la entidad del Parque Independencia. Su contratación no es casual, al no haber podido retener a Cristian Lema, sumado a que Stefano Callegari continuará su carrera profesional en Platense y a las flojas actuaciones de Guanini. Todo eso hizo encender las luces de alarma en el técnico y en los dirigentes leprosos, y por tal motivo buscaron otra variante en la última línea rojinegra.  

El objetivo sería traer un marcador central de jerarquía en el mercado de pases en enero, para el torneo anual que comenzaría a principios de 2021. Por ahora hay varios sondeos, pero ninguna oferta formal.