Atlanta Hawks y Martin Luther King Jr.

Los Atlanta Hawks presentaron uno de los uniformes que utilizará durante la temporada 2020/21 de la NBA, el cual tiene como punto central un homenaje al defensor de los derechos civiles Martin Luther King Jr.

El uniforme, creado por Nike, es de color negro, con letras blancas, las cuales tienenbordes en dorado, y en el centro del pecho tiene grabada las letras MLK.

“Es un privilegio increíble poder representar el legado del Dr. King, uno de los hijos nativos de Atlanta y uno de los líderes más transformadores de la nación. Su mensaje de igualdad, no violencia y justicia es tan relevante hoy como lo fue en los años 60”, señaló Melissa Proctor, directora de marketing de Hawks.

Las ganancias de la venta de esta camiseta (cuyo precio es de 50 dólares) se destinarán a apoyar programas de empoderamiento económico para las comunidades de color de Atlanta.

King nació en Atlanta el 15 de enero de 1929, y fue asesinado en Memphis (Tennessee), el 4 de abril de 1968, y fue considerado como el principal activista por los derechos civiles de los ciudadanos estadounidenses afroamericanos en las décadas del ’50 y ’60.

Foto: @ATLHawks