En el estreno del VAR, ganaron Flandria y Morón

Foto: Prensa AAA

Tres partidos entre equipos de ascenso, disputados en el predio de la Asociación Argentina de Árbitros (AAA), aparte de permitirle a los conjuntos agarrar ritmo de juego fueron utilizados para realizar pruebas del sistema del VAR.

Claudio Tapia, presidente de la AFA. estuvo presente y recibió la explicación de Federico Beligoy, secretario general de la AAA y Director Nacional de Arbitraje, sobre el funcionamiento del sistema tecnológico.

Nueve cámaras grabaron estos tres partidos, con la aplicación de la herramienta tecnológica de manera offline, mientras se desarrollaban los cotejos en el predio ubicado en el Bajo Flores.

La jornada arrancó con el triunfo de Flandria sobre Comunicaciones 2 a 1, con goles de Alejandro González y Julián Marchio para el ganador y de Bautista Arricau para El Cartero.

A continuación, Deportivo Morón superó a Almirante Brown 2 a 0, con tantos de Luciano Guaycochea, de penal, y Alan Salvador.

La triple jornada se cerró con el empate entre Midland y Colegiales 2 a 2. Juan Vera Borda y Maximiliano Rogoski anotaron para el equipo de Libertad; y Fabrizio Palma y Francisco García, para los de Munro.

Mañana continuará los partidos y las pruebas del VAR, en el mismo escenario, con Platense-Villa Dálmine, y Deportivo Armenio-Defensores de Belgrano.