Heat no se rinde: con suspenso al final venció a Lakers y estiró la definición del título

Foto: NBA

Miami Heat superó a Los Angeles Lakers 111 a 108 y estiró la definición de las finales de la NBA. Ahora lidera el equipo de Los Angeles 3 partidos a 2.

La firme defensa, la decisión de pelear mano a mano y la gran actuación de Jimmy Butler -35 puntos, 11 rebotes y 11 asistencias- fueron los sostenes del triunfo de Heat.

Durante todo el partido Heat fue adelante en el resultado y parecía encaminarse a un final relativamente tranquilo. Sin embargo, Lakers, que nunca bajó los brazos pese a verse vulnerado, tuvo una gran reacción en el último cuarto.

Faltando 6.18 minutos, un triple de Kentavious Caldwell Pope puso arriba a Lakers 97 a 96. Y hasta el final, fue una lucha pareja, con marcador ajustado y un enorme cierre de partido para Butler y Lebron James -40 puntos, 13 rebotes y 7 asistencias- manteniendo el suspenso. Siguieron alternando, para un lado y otro, ese punto de diferencia.

Hasta que faltando 16,8 segundos, dos tiros libres de Butler pusieron a Heat 109-108. Lakers con posesión de pelota falló en sus intentos ofensivos y forzó una falta que Tyler Herro convirtió, en sus dos intentos, para sellar la segunda victoria del equipo de Miami en estas finales y ahogarle, al menos en este partido, a Lakers el grito de campeón.

El sexto partido de estas finales se disputará el domingo a la noche.