Schwartzman se quedó sin título

Foto: ATP

Diego Schwartzman vio frustrado su deseo de quedarse con el título del ATP 250 de Colonia, Alemania, al caer derrotado esta tarde ante el alemán Alexander Zverev.

Schwartzman, segundo preclasificado y 9 del ranking ATP, cayó Zverev, primer cabeza de serie, por un contundente 6-2 y 6-1, en apenas 71 minutos de partido.

El desarrollo del partido estuvo manejado en todo momento por Zverev, quien dio su primer golpe en el quinto game, cuando quebró por primera vez el saque de Schwartzman.

A partir de ese momento, ya no hubo partido porque Zverev no levantó la presión sobre el argentino, especialmente sobre cada oportunidad en que el “Peque” fue a sacar.

Al quiebre del quinto game le siguieron otros cuatro, uno más en el primer set, y tres en el segundo parcial.

Más allá de no haber tenido la posibilidad de luchar por la victoria, Schwartzman se va de Colonia con la mitad del objetivo con el que llegó.

Con los puntos sumados en Colonia, el “Peque” quedó a 144 puntos del Andrey Rublev (8 en la clasificación al ATP Finals de Londres) y a 410 unidades del italiano Matteo Berrettini (10), su inmediato perseguidor.

En la semana que se inicia, Schwartzman estará presente en el ATP 500 de Viena, en el cual es el sexto preclasificado y estará debutando ante el serbio Dusan Lajovic (25), a quien le ganó 3 de cuatro encuentros.