Newell’s: la lesión de Aguerre y las quejas de Kudelka

Foto: Prensa Newell’s.

El arquero de Newell’s Alan Aguerre sufrió una luxación de codo derecho luego del violento choque contra Carlos Tevez en el partido ante Boca del domingo por la noche, por la Copa Liga Profesional.

Por ahora se encuentra con un yeso en la zona y no se descarta que sea intervenido quirúrgicamente. El plazo de recuperación sería de unos tres meses.     

En este contexto, Ramiro Macagno, quien reemplazó a Aguerre en la caída ante Boca, es el principal candidato a ser titular en el partido ante Lanús, por la tercera fecha, programado para el sábado a las 16.15 en el estadio granate.

Por otro lado, el entrenador leproso, Frank Kudelka, no ocultó su malestar por una mano del colombiano Jorman Campuzano que, a su entender, omitió el árbitro del partido, Mauro Vigliano.

Automáticamente se generó una airada protesta de los jugadores, cuerpo técnico y suplentes de Newell’s contra Vigliano, quien entendió que la mano fue casual, porque primero la pelota dio en el cuerpo del futbolista y posteriormente en su mano.  

“No digo que sea adrede, pero fue una situación muy clara. Fue mano adentro del área y no se justifica, es penal y punto. Tienen muchos fundamentos, que, si primero pega en la pierna, después en la mano, es toda una fundamentación que uno no entiende nada. Me cuesta hablar de eso porque parece que uno se fundamenta solamente en un fallo arbitral”, argumentó el técnico.  

Luego, agregó: “A mí personalmente me da mucha bronca, no me justifico por eso, los entiendo a mis jugadores, no existían las manos para los de Boca, hubo dos o tres claras”.

“Soy muy respetuoso de las decisiones arbitrales, pero en esta creo que se equivocó”, remarcó con enojo.  

Sobre el partido, comentó: “Tuvimos posesión y buena circulación, pero no llegábamos a concretar en el área de ellos, el gol viene por una equivocación técnica que le puede pasar a cualquiera”.

“Creo que el rival adolecía de juego, los jugadores veloces de ellos estaban bien controlados, estábamos jugando en su campo, pero no teníamos la profundidad necesaria con la cantidad de gente adecuada. En el segundo tiempo intentamos y tras el segundo gol, en otra situación errática nuestra, se desvirtuó el partido”, indicó Kudelka.  

El plantel no tuvo descanso, porque tras la caída con Boca de anoche, volvieron esta mañana a las prácticas en el Centro de Entrenamiento Jorge Griffa. Los jugadores efectuaron trabajos físicos regenerativos.