Se cumplen 40 años de los cuatro goles de Maradona a Gatti

Foto: Prensa Argentinos

Hace exactamente 40 años, el 9 de noviembre de 1980, Argentinos Juniors goleó 5-3 a Boca Juniors en la cancha de Vélez con una actuación histórica de Diego Maradona, quien le convirtió cuatro goles a un Hugo Gatti que lo había chicaneado en la previa.

“Es un muy buen jugador, el mejor del momento, a quien se está inflando de manera increíble. Me preocupa su físico. Tengo la sensación de que en pocos años más no va a lograr contener su tendencia a ser gordito”, había dicho el arquero en unas declaraciones al diario El Litoral que luego fueron sacadas de contexto por otros medios para hacerlas parecer más duras.

Con la bronca sobre la espalda, Pelusa salió al campo con la promesa de meterle cuatro a Gatti… y cumplió.

“- ¿Gordito? Le voy a dar ‘gordito’ a ese… Acordate, Jorge. Hoy le meto cuatro”, fue lo que le aseguró antes del encuentro al entrenador Miguel Ángel López.

Fueron un penal, un tiro libre desde una posición con poco ángulo, una hermosa definición de cachetada con la parte externa de su zurda mágica y un nuevo tiro libre desde el borde del área.

Silvano Espíndola de tiro libre hizo el otro del Bicho. Jorge Ribolzi de penal, Mario Zanabria de tiro libre y Ricardo Gareca convirtieron para el xeneize.

Mirá todos los goles de ese partido histórico: