Talleres rescató un punto sobre el final ante Lanús

Foto: Prensa Lanús

Talleres de Córdoba rescató un agónico empate 1-1 ante Lanús en el estadio Mario Alberto Kempes, en el marco de la segunda fecha de la Zona 4 de la Copa Liga Profesional.

El Granate pegó en la recta final del primer tiempo con un cabezazo de Franco Orozco y después intentó administrar la ventaja.

Talleres chocó durante todo el juego con una inspirada actuación de Lautaro Morales. De hecho el arquero granate le tapó un penal a Tomás Pochettino con el tiempo cumplido.

Pero el rebote, desafortunadamente para el joven Morales, le quedó a un ex Lanús, Carlos Auzqui, quien empató el juego con el arco a disposición, en su debut en el conjunto cordobés.

El primer tiempo fue parejo y recién se desniveló a los 38, cuando Pedro De La Vega desbordó como nunca antes en la etapa inicial a Augusto Schott y envió un centro que encontró bien ubicado a Orozco, quien estableció el 1-0 con un impecable cabezazo.

Orozco fue, por desnivel y atrevimiento, una de las armas fundamentales en el ataque de Lanús, pero por la banda izquierda. Por eso causó sorpresa cuando apareció en el corazón del área, casi como centrodelantero, para facturar después del envío proveniente del sector derecho.

Talleres jugó un buen partido y no merecía terminar la noche con las manos vacías. Es que el conjunto cordobés tuvo sus chances, las dos más claras en el inicio del partido, y otras tantas en el complemento, pero siempre encontró la figura de Morales.

Sin embargo, con el tiempo cumplido, Rafael Pérez apareció por sorpresa en el área rival y fue derribado por Nicolás Thaller.

El árbitro Yael Pérez sancionó correctamente penal y Morales adivinó la intención de Pocchettino, pero el palo devolvió la pelota para el sector por donde ingresaba Auzqui, y el apodado Perro igualó el juego.

Con este resultado, Talleres quedó con 4 puntos de la Zona 4 y Lanús acumula sólo 1. Boca es el líder con puntaje ideal, y la clasificación la completa Newell’s, sin unidades.

Síntesis:

Talleres: Mauricio Caranta; Nahuel Tenaglia, Rafael Pérez, Juan Cruz Komar, Augusto Schott; Federico Navarro, Juan Ignacio Méndez; Diego Valoyes, Tomás Pochettino, Franco Fragapane; Favio Cabral. Director técnico: Alexander Medina.

Lanús: Lautaro Morales; Leonel Di Plácido, Nicolás Thaller, Guillermo Burdisso, Braian Aguirre; Facundo Pérez, Tomás Belmonte, Lucas Vera; Pedro De La Vega, José Sand y Franco Orozco. Director técnico: Luis Zubeldía. 

Gol, en el primer tiempo: a los 38, Orozco (L).

Gol, en el segundo tiempo: a los 46, Auzqui (T).

Cambios, en el segundo tiempo: al reinicio, Mateo Retegui por Cabral (T); a los 15, Facundo Quignón por Vera (L) y Lautaro Acosta por Orozco (L); a los 19, Joel Soñora por Méndez (T); a los 21, Nicolás Orsini por De La Vega (L); a los 23, Alexis Pérez por Burdisso (L); a los 24, Guilherme Paredes por Valoyes (T); a los 33, Francis por Navarro (T) y Carlos Auzqui por Schott (T).

Incidencias, en el segundo tiempo: a los 46, Acosta (L) le atajó un penal a Pochettino (T); a los 48, expulsado Zubeldía, técnico de Lanús.

Árbitro: Yael Pérez.

Estadio: Mario Alberto Kempes.