Las polémicas intervenciones del VAR en Argentina – Paraguay

Foto: Prensa Conmebol.

La Conmebol reveló este sábado las conversaciones que el árbitro brasileño Raphael Claus mantuvo con sus colegas del VAR en el partido que Argentina y Paraguay empataron el pasado jueves en La Bombonera, por las Eliminatorias Sudamericanas.

Fue ese un encuentro repleto de polémicas. Las primera de ellas fue el penal que Claus sancionó en favor de Paraguay por una supuesta falta de Lucas Martínez Quarta sobre Miguel Almirón.

La explicación que desde el VAR le dieron al juez principal del partido es que “hubo contacto”.

La restante acción que publicó Conmebol fue la que terminó con una conversión de Lionel Messi y que el brasileño invalidó por una falta previa de Nicolás González sobre Ángel Romero.

En esta acción, después de resolver rápidamente que había infracción sobre Romero, el VAR analizó si González estaba en posición adelantado. Las imágenes demostraron que había cuatro jugadores paraguayos entre el argentino y la línea de meta.

Luego, le recomendaron a Claus que repase en el campo de juego la acción. Insólito.

Por último, sobre la jugada en la que Exequiel Palacios sufrió una grave lesión, después de sufrir una fuerte entrada por parte de Ángel Romero, el VAR consideró que “no necesitaba revisión”.