Campazzo, a la NBA: jugará en Denver Nuggets

Perdió Real Madrid
Foto: Prensa Real Madrid

Facundo Campazzo, a los 29 años cumplirá uno de los máximos objetivos de cualquier basquetbolista profesional: jugar en la NBA. El base argentino, actualmente en Real Madrid, acordó su llegada a Denver Nuggets.

Si bien su incorporación fue un secreto a voces durante los últimos días, este viernes quedó confirmada por su agente, Alex Saratsis, según informó el periodista norteamericano especializado en la NBA, Adrian Wojnarowski.

De acuerdo a esa información, Campazzo estará vinculado con los Nuggets, al menos, por las próximas dos temporadas.

El basquetbolista cordobés, figura también en el seleccionado argentino, comenzó su carrera en Peñarol de Mar del Plata y en agosto de 2014 se marchó a Real Madrid.

Sin embargo, sus inicios en el conjunto Merengue no fueron los mejores y se marchó cedido a UCAM Murcia.

Su regreso fue distinto, y ganó cada vez más protagonismo en Real Madrid, al punto de ser nombrado como Jugador Más Valioso (MVP) en la temporada 2019-19 de la Liga española, en la que consiguió uno de sus diez títulos en ese equipo.

Denver Nuggets fue uno de las franquicias que animó el último ejercicio de la NBA, al alcanzar las finales de la Conferencia Oeste, instancia en la que perdió ante Los Ángeles Lakers.

Campazzo será el decimotercer basquetbolista argentino en la NBA, después de Rubén Wolkowyski, Juan Ignacio Sánchez, Emanuel Ginóbili (el último, en la temporada 2017/18), Fabricio Oberto, Carlos Delfino, Andrés Nocioni, Walter Herrmann, Luis Scola, Pablo Prigioni, Nicolás Laprovíttola, Patricio Garino y Nicolás Brussino.

El último jueves, Leandro Bolmaro también quedó cerca de concretar su incorporación a la liga de básquet más poderosa del mundo. El cordobés fue elegido en la primera ronda del draft por New York Knicks, que lo negoció con Minnesotta Timberwolves.