River rescató un empate en su visita a Paranaense

Foto: River.

River Plate mereció algo más por lo hecho en los primeros noventa minutos de la serie, pero falló bastante en la definición y se tuvo que conformar con un empate 1-1 ante Athletico Paranaense conseguido sobre el final, por los octavos de final de la Copa Libertadores de América.

El equipo argentino fue superior al rival, generó las mejores situaciones, pero inesperadamente se encontró abajo en el marcador por un acierto en un disparo de Bissoli para un Paranaense que mostró una opaca imagen y que terminó con diez hombres por la expulsión de Reinaldo.

El conjunto de Marcelo Gallardo insistió, pese a sus constantes imprecisiones, y logró a los 45 minutos del segundo tiempo el gol del empate con un cabezazo del chileno Paulo Díaz.

El desquite de la serie se disputará el martes primero de diciembre, en cancha de Independiente, y el ganador irá en cuartos de final con Independiente del Valle o Nacional de Montevideo.

Foto: River.

River se adelantó en el campo e impuso sus condiciones para manejar el balón ante un rival que lo esperó y le cedió el protagonismo.

El visitante la movió bien hasta tres cuartos de cancha, pero luego no tuvo la inteligencia necesaria para quedar mano a mano con el arquero Bento.

Antes de los dos minutos, Suárez pareció por izquierda, tiró el centro y el colombiano Santos Borré cabeceó a las manos del guardavalla, quien en 25 tapó abajo ante Suárez.

La única aproximación del local se dio a los 4, con una jugada que terminó con remate por arriba de Richard, pero la jugada fue anulada por mano en el camino del atacante.

La última de la etapa le correspondió a River, con un cabezazo del chileno Díaz que sacó Bento al córner.

Foto: River.

Se lo perdió Suárez en el comienzo del complemento, cuando Borré escapó por derecha, y tocó al medio para Nacho Fernández, quien remató mordido de derecha y no llegó por poco el ex jugador de Belgrano para anotar.

Luego, Bento evitó la caída de su arco ante un disparo de Santos Borré, luego de una asistencia de Fernández.

Paranaense cambió su ataque en el segundo tiempo y el ingresado Walter complicó con su robustez cada vez que se tiró unos metros atrás para abrir juego.

A los 11, Walter la dejó pasar para Bissoli, quien en la puerta del área recibió sin marca y se animó a sacar un disparo que se le metió al lado del poste derecho de Armani, para el sorpresivo 1-0.

Thiago Heleno tuvo un cierre magistral a los 18, cuando Suárez estaba mano a mano contra Bento, tras buena maniobra del ingresado colombiano Carrascal.

El local se quedó con diez hombres por la expulsión por doble amarilla de Reinaldo y se tiró cada vez más atrás, ante un River que siguió insistiendo en búsqueda del empate y que arriesgó con las modificaciones.

Otra vez el capitán Thiago Heleno salvó a su equipo en un disparo de Montiel, con el arquero abatido y luego de un desborde de Suárez por la izquierda.

A seis del final, Carrascal reventó el travesaño con un cabezazo, tras un córner ejecutado por Álvarez.

Cuando parecía que River se iba con las manos vacías de Curitiba, el chileno Díaz ganó de arriba en un córner y convirtió el empate, algo que el Millonario merecía largamente.

En los minutos finales, el Millonario se le fue encima al local, pero falló en la terminación y no pudo llevarse lo que mereció.

Foto: River.

Síntesis del partido:

Athletico Paranaense: Bento; Erick, Pedro Henrique, Thiago Heleno, João Víctor; Wellington, Richard, Léo Cittadini, Carlos Eduardo; Reinaldo y Kayzer. Director técnico: Paulo Autuori.

River: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Paulo Díaz, Javier Pinola, Milton Casco; Ignacio Fernández, Santiago Sosa, Enzo Pérez, Nicolás De La Cruz; Matías Suárez y Rafael Santos Borré. Director técnico: Marcelo Gallardo.

Goles en el segundo tiempo: 11m Bissoli (AP) y 45m Díaz (R).

Cambios en el segundo tiempo: en la reanudación del juego, Walter (AP) por Carlos Eduardo y Bissoli (AP) por Kayser; 13m Jorge Carrascal (R) por De La Cruz; 20m Julián Álvarez (R) por Santos Borré; 28m Lucas Pratto (R) por Casco; 29m Felipe Aguilar (AP) por Víctor; 34m Luis González (AP) por Richard.

Incidencia en el segundo tiempo: 21m expulsado Reinaldo (AP) por doble amarilla.

Árbitro: Andrés Rojas (Colombia).

Estadio: Paranaense.