El Leeds de Bielsa sumó otro triunfo en su visita a Everton

Foto: Everton

Leeds United derrotó a Everton 1 a 0, de visitante, por la décima fecha de la Premier League, con gol del brasileño Raphinha. El equipo de Marcelo Bielsa mostró un alto nivel de juego y mereció una victoria más amplia.

Con intensidad, velocidad, sumando volantes y laterales a la ofensiva y ensanchando el frente de ataque, Leeds recién encontró el gol a los 33 minutos del segundo tiempo. Una acción de juego asociado llegó hasta Raphinha, quien amagó un pase para desorientar y terminó metiendo un zurdazo bajo y cruzado que estableció la diferencia en el resultado.

El primer tiempo culminó sin goles, sin embargo hubo sobreproducción de situaciones de riesgo. La mayoría favorables a Leeds, como un cabezazo de Harrison que pegó en el poste; atajadas destacadas de Pickford ante intentos de Rapinha, Bamford y Harrison; y un despeje casi en la línea de Godfrey.

Everton, aunque en menor proporción, también tuvo lo suyo. Incluído dos goles, bien anulados por posiciones adelantadas. En el primero, el colombiano James Rodriguez, desde un ángulo muy complicado definió con enorme categoría; y más tarde una conversión de Richarlison fue anulado por un offside de Godfrey, sin tocar la pelota pero interfiriendo la visión de Meslier.

Mantuvo la intensidad, la posesión y la búsqueda ofensiva Leeds, mientras que Everton, con otro buen desempeño de James Rodríguez, buscó aprovechar espacios para contragolpear. Y el partido mantuvo el típico ritmo de los partidos de esta Premier League.

Antes del puntapié inicial, como está sucediendo en todas las canchas del planeta, hubo homenaje y minuto de silencio por Diego Maradona.

Foto: Everton

De los cuatro triunfos de Leeds United en el actual campeonato, tres fueron de visitante: Sheffield United, Aston Villa y ahora Everton.