Súper TC2000 en Buenos Aires: primer triunfo para Barrichello

Foto: Prensa Súper TC2000

El brasileño Rubens Barrichello, dos veces subcampeón de la Fórmula 1, obtuvo este sábado su primer triunfo en Súper TC2000, al adjudicarse la carrera clasificatoria llevada a cabo en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires.

Se trata de la segunda victoria en el automovilismo nacional para Barrichello. El pasado 11 de octubre, el brasileño ganó la carrera correspondiente a la tercera fecha de Top Race V6, también bajo la órbita del Toyota Gazoo Racing.

A bordo de un Corolla, el brasileño completó una largada prolija y no pasó demasiado tiempo para que pudiera derramar toda su experiencia sobre la cinta asfáltica porteña y superar al Renault Fluence de Matías Milla y al Honda Civic de Nicolás Moscardini.

“Pueden decir ‘éste pasó 19 años por la Fórmula1 y ya está’, pero hacer la conquista con todos estos pilotos, que tienen un talento enorme, es una conquista enorme”, manifestó con genuina humildad Barrichello, a Carburando.

Milla y Moscardini nunca pudieron comprometer la posición de privilegio del brasileño, y terminaron segundo y tercero, respectivamente.

Barrichello tendrá la oportunidad de repetir mañana, en la carrera válida por la quinta fecha, en la que encabezará la grilla de largada.

Esa competencia se disputará también en el dibujo número 6 del autódromo porteño, a partir de las 11.40.

El homenaje a Maradona

El Súper TC2000 también le rindió homenaje al recientemente fallecido Diego Armando Maradona, al ubicar al lado de los números de cada auto, una imagen con líneas verticales blancas y celestes, y el número 10 estampado en el centro.

Foto: Prensa Súper TC2000

En la previa de la carrera sabatina de la Fórmula Renault 2.0, de hecho, se realizó un minuto de silencio en plena recta principal del Gálvez, con una camiseta argentina con el número 10 flameando ante la presencia de los jóvenes pilotos de esa categoría.

Foto: Prensa Fórmula Renault 2.0