Atlético Tucumán salvó el invicto con un triunfo agónico ante Arsenal

Foto: Prensa Atlético Tucumán.

Atlético Tucumán salvó el invicto en la Copa Diego Maradona, y también conservó su puntaje ideal, con el agónico triunfo que consiguió ante Arsenal de Sarandí en condición de local, por la quinta fecha de la Zona 1.

Cuando sólo faltaban dos minutos para cumplirse el tiempo reglamentario, el ganador del partido era Arsenal. Es que tras la apertura del marcador por parte de Lucas Albertengo, a los 15 del complemento y la igualdad momentánea de Matías Alustiza, de penal, a los 33, Lucas Necul desniveló el partido a los 43, también desde los doce pasos.

Parecía cosa juzgada, pero el equipo de Sergio Rondina se durmió en el tiempo adicionado y el Decano alcanzó el empate con un cabezazo de Marcelo Ortiz, a los 46.

A Arsenal se le chispoteó el triunfo a los 48 del complemento, cuando el Chavo Alustiza conectó de cabeza un centro de Melano y estampó el 3-2 definitivo.

Las mayores emociones quedaron reservadas para esa última media hora de juego a puro vértigo. En el primer capítulo, el juego había tenido solo un par de ocasiones por lado.

Atlético Tucumán, clasificado con antelación a la Fase Campeonato de la Copa Diego Maradona, alcanzó la línea de los 15 puntos tras cinco partidos.

Arsenal, con 4 unidades y una diferencia de gol de -1, ya no depende de sí mismo para avanzar a esa instancia.

Para que ello ocurra, debe vencer a Racing en la última fecha, como local, y esperar que los de Ricardo Zielinski se impongan ante Unión, que quedó segundo con 7 unidades y una diferencia de gol de 0.

Síntesis:

Atlético Tucumán: Cristian Lucchetti; Marcelo Ortíz, Mauro Osores, Yonathan Cabral, Gabriel Risso Patrón; Lucas Melano, Guillermo Acosta, Cristian Erbes, Augusto Lotti; Leonardo Heredia y Javier Toledo. Director técnico: Ricardo Zielinski.

Arsenal: Maximiliano Gagliardo; Mateo Carabajal, Fabio Pereyra, Gastón Suso, Emiliano Papa; Emiliano Méndez, Jesús Soraire, Alejo Antilef; Alan Ruiz; Lucas Albertengo y Jhonatan Candia. Director técnico: Sergio Rondina.

Goles, en el segundo tiempo: 15m, Albertengo (AR); 33m, de penal, Alustiza (AT); 43m, Necul (AR); 46m, Ortiz (AT) y 48m, Alustiza (AT).

Cambios, en el segundo tiempo: 21, Lucas Necul por Ruiz (AR) y Nicolás Castro por Albertengo (AR); 27m, Matías Alustiza por Heredia (AT) y Nicolás Aguirre por Lotti (AT); 37m, Franco Mussis por Erbes (AT) y Javier Toledo por Risso Patrón (AT); 41m, Kevin Isa Luna por Acosta (AT); 45m, Leonel Picco por Antilef (AR); 47m, Facundo Pons por Méndez (AR);

Árbitro: Jorge Baliño.

Estadio: José Fierro.