Azconzábal y el buen presente de Unión: ” La competencia eleva el rendimiento”

Foto: Prensa Unión

“Tenemos que seguir mejorando, hay un crecimiento en cuanto a juego y resultado, pero no vamos a hacer hincapié solamente en los resultados favorables. Esto es largo y día a día buscaremos la mejor performance de cada jugador”, sentenció Juan Manuel Azconzábal tras la victoria de Unión ante Racing.

El entrenador se refirió a los altos rendimientos de varios jugadores y la decisión para elegir los titulares: “El problema es para los jugadores. para mi es una solución, La competencia eleva el rendimiento y me permite decir que tenemos dos equipos. Debo ser prudente en cuanto a pensamiento; dirijo un plantel no un equipo. El que baja un escalón es difícil que lo recupere rápido”.

Azconzábal analizóel triunfo ante Racing: ” Tuvimos la contundencia necesaria y solidez defensiva para sostener el resultado en el primer tiempo, cuando Racing desde la posesión nos superó y llegó en varias oportunidades. Tuvimos tres claras, el rival mucho más. En el segundo tiempo dominamos el juego y nos quedamos con el triunfo”.

“En el primer tiempo fue figura Moyano, en el segundo tiempo el nivel colectivo fue lo más destacable. Las modificaciones fueron para encontrar soluciones a la circulación que tenía Racing. Fuimos equilibrados, y cuando la pelota llegaba en buena forma había sensación de peligro a favor nuestro”, afirmó.

Unión lleva un empate y un triunfo en la Copa Liga Profesional y en la semana había superado a Emelec, en Ecuador, para avanzar en la Copa Sudamericana.