Ledesma: “Una de las fortalezas del equipo es jugar pelotas recuperadas”

Foto: Prensa UAR/Stu Walmsley

Mario Ledesma, el head coach de Los Pumas, expresó que una de las “fortalezas del equipo” es jugar a “partir de las pelotas recuperadas”, aunque puntualizó que el próximo sábado ante los All Blacks, en su debut en el Tres Naciones, deberán agregarle efectividad cada vez que se acerquen al ingoal.

“Tenemos jugadores muy aptos para jugar pelotas recuperadas. Este aspecto del juego es una fortaleza de este equipo y, en general, del rugby argentino. Los tres jugadores en el fondo de la cancha son especialistas en el juego aéreo”, expresó Ledesma en declaraciones realizadas a la web de Los Pumas.

Posteriormente, el entrenador argentino indicó que “Nueva Zelanda y Australia vienen con roce e intensidad, ya lo vimos en el Súper Rugby y en los primeros partidos del torneo. Todas las oportunidades que tengamos deberemos marcar puntos”. 

A la hora de referirse a los puntos flacos de su equipo, Ledesma hizo hincapié en el centro de la cancha, especialmente a causa de las lesiones sufridas por los jugadores que ocupan ese sector.

“No es secreto para nadie que tuvimos inconvenientes en el centro de la cancha. Matías Orlando jugará su primer partido después de mucho tiempo, Jerónimo de la Fuente tuvo un inconveniente muscular y Matías Moroni se lesionó en Uruguay”, comentó.

Ledesma se refirió luego a situaciones particulares como las de Juan Imhoff (regresa a Los Pumas después de 5 años), y Santiago Chocobares (hará su debut).

“Imhoff lo está viviendo como la primera vez que lo llamaron. Es importante contar con su experiencia, es contagioso para los jóvenes tener un jugador de su jerarquía cerca y observar los buenos hábitos que tiene”, expresó el técnico de Los Pumas.

Sobre la situación de Chocobares. Ledesma comentó que “es una buena oportunidad para ver cómo reacciona Santiago, nos sorprendió como vino preparado físicamente después del parate y es muy consistente en todo”.