Nueve meses de suspensión para Groenewegen

Foto: Prensa Jumbo-Visma

El ciclista holandés Dylan Groenewegen recibió nueve meses de suspensión por el incidente que generó en la llegada de la primera etapa del Tour de Polonia.

La suspensión que le aplicara la Comisión Disciplinaria de la Unión Ciclística Internacional (UCI) se extenderá hasta el 7 de mayo de 2021, ya que se tomó como fecha del inicio de la sanción el día del incidente.

Groenewegen también participará de una serie de eventos en beneficio de la comunidad ciclística como parte de la sanción.

“El accidente en la primera etapa del Tour de Polonia siempre será una página negra en mi carrera. Las consecuencias fueron muy lamentables y graves. Soy muy consciente de ello y espero que esta haya sido una sabia lección para todos los velocistas”, señaló Gronewegen, en un comunicado de prensa.

El incidente que tuvo como no de sus protagonistas a Gronewegen tuvo como principal perjudicado a Fabio Jakobsen, quien tras ser empujado por su compatriota voló por encima de las vallas de protección, golpeándose contra el piso.

Tras el accidente, Jakobsen fue sometido a un como inducido, y días después se le practicó una cirugía facial que duró 5 horas.