Renunció Milito: “No comparto el modelo y las ideas del presidente”

Foto: Racing

Diego Milito anunció hoy su decisión de renunciar al cargo de secretario técnico de Racing Club, a raíz de diferencias que mantiene con Víctor Blanco, el presidente de la institución.

“Les quiero contar que tomé la decisión de no continuar a partir de la próxima gestión siendo el ST del club. El motivo es muy simple: no comparto el modelo y las ideas de club del presidente, seguramente a algunos le sonará fuerte, pero no es así, no tengo nada personal en contra de Victor al cual respeto y entiendo que deja todo por la institución”, expresó Milito.

El ex jugador dio a conocer su decisión a través de un video que publicó en sus redes sociales, y de ese modo le puso fin a una serie de desencuentros, especialmente con los dirigentes Roberto Torres y Adrián Fernández, que recrudeció en los últimos tiempos.

“Simplemente elige (Blanco) un modelo diferente que yo no comparto, pero tiene la potestad como máxima autoridad de elegir las politicas y lineamientos hacia donde quiere llevar el club y eso yo lo respeto a rajatabla ya que es un presidente elegido por los socios”, agregó.

Este es el texto completo de la renuncia de Milito:

Hoy me levanté pensando que debía hablarle al hincha y al socio de racing, que merece conocer después de esta semana que se han dicho tantas cosas, mi sentir.

Les quiero contar que tomé la decisión de no continuar a partir de la próxima gestión siendo el ST del club. El motivo es muy simple: no comparto el modelo y las ideas de club del presidente, seguramente a algunos le sonará fuerte, pero no es así, no tengo nada personal en contra de Victor al cual respeto y entiendo que deja todo por la institución, simplemente elige un modelo diferente que yo no comparto, pero tiene la potestad como máxima autoridad de elegir las politicas y lineamientos hacia donde quiere llevar el club y eso yo lo respeto a rajatabla ya que es un presidente elegido por los socios.

Por otro lado quiero aclarar que esto no es de ahora, viene de hace tiempo y lo he hablado en reiteradas oportunidades con el presidente. Me involucré hace 3 años para tratar de persuadir y mostrar un camino diferente, el de la profesionalización de un area fundamental como la deportiva, creo que ha sido exitosa, con errores y virtudes, los resultados están a la vista, pero evidentemente no he sido capaz de convencer, siento que no he sido escuchado y por eso le dejo el espacio para que pueda seguir con sus ideas.

También he escuchado que yo pedía que echen a algunos dirigentes, lo cual es falsa, no tengo la potestad para hacerlo, solo pedí que me dejen trabajar en paz y respetando los roles. Además siempre he dicho que los nombres propios no son importantes, los nombres pasan, lo más importante siempre será el club, como siempre digo: EL ESCUDO POR DELANTE DE LOS INTERESES PERSONALES, NO HAY MANAGER, ENTRENADOR O PRESIDENTE DE TURNO QUE SEA MÁS IMPORTANTE QUE RACING. Lo que debemos discutir son modelos, ideas y proyectos.

Intenté convencer al presidente de romper con antiguas estructuras que estan instaladas en el club desde hace mucho y dejar atras viejas políticas de otros años, las cual padecí, esas de la chicana, desestabilización , operaciones, etc que son autodestructivas e innecesarias para nuestro club.

Yo pretendo otro club, el de la evolución, la tecnología, la de equipos de trabajo, la de la buena comunicación y vinculación con el mundo, la de el creciemiento en infraestructura, el de conformar equipos competitivos que peleen cosas importantes y que la inversión no sea considerada gasto.

Seguramente mucha gente pensará porque comunicarlo ahora? En la previa de un partido importante, creanme que lo pensé toda la semana y al final hoy me levanté y dije que los momentos no se eligen, suceden y yo soy transparente y no especulo con un resultado deportivo porque mi salida esta lejos de ser por uno, dos o tres resultados adversos.

Mi compromiso para con el club, para con este gran grupo de jugadores y para con este gran cuerpo técnico será total y estará hasta el final, pase lo que pase y estoy convencido que si estamos unidos pasará algo lindo.

Lejos estoy en fomentar la desunión, todo lo contrario, lo he demostrado desde mi vuelta como jugador en 2014, adheriendo y fomentando el RACING POSITIVO a cada paso porque mas allá de las diferencias SIEMPRE debemos apoyar al club. Siempre que esten dadas las condiciones estaré para ayudar a Racing porque ese fue mi deseo y propósito a la hora de volver.

Quiero agradecer al gran equipo que me acompañó en estos tres años de duro trabajo, desde los chicos de la ST, hasta todas las personas que trabajan incansablemente en el club y el predio Tita, desde Monchi Medina hasta nuestro coordinador general Miguel Gomis, una persona especial para mi y fundamental para el club, por experincia, capacidad, valores que transmite a los chicos, calidad humana y sobre todo por su honestidad.

Por último, una vez más les quiero agradecer, las innumerables muestras de cariño, repito siempre lo mismo ante cada acto de afecto hacia mi, ustedes me han dado mas a mi de lo que yo les he podido dar y estaré simpre en deuda. Y no olviden nunca que lo MEJOR QUE TIENE RACING ES SU GENTE.

Ahora les pido que no tomemos partido, no hagamos quilombo, sigamos unidos hasta el final apoyando al equipo y al cuerpo técnico que creanme van a dejar todo por los colores y por lograr el sueño que todos tenemos: la Copa Libertadores.

Espero puedan comprenderme.

Los abrazo con el corazón..

DM22.