Schattmann, Rasio y Orresta, los líderes

Foto: La Liga Contenidos

Leonel Schattmann, Lisandro Rasio y Sebastián Orresta, encabezan las principales estadísticas de la Liga Nacional de básquetbol, tras su primera semana de competencia.

Shachttmann (Boca Juniors) es el líder en puntos, con un promedio de 22 por juego, siendo escoltado por el estadounidense Kelsey Barlow (Hispano Americano), con 19.6, y Tomás Zanzottera (San Martín de Corrientes), con 19.5.

Por su parte Rasio (Olímpico de La Banda) es el mejor rebotero, con 11.5 rebotes de promedio, mientras que el venezolano Néstor Colmenares (Instituto) y Mariano Fierro (Comunicaciones) son segundo y tercero, con 11 y 10.5 rebotes, respectivamente.

En el caso de Rasio, el jugador de Olímpico también lidera la estadística en rebotes defensivos, con 5 por encuentro.

El departamento de asistencias tiene como líder a Orresta (Gimnasia de Comodoro Rivadavia), con 6 pases gol por juego; en tanto que Carlos Buendía (Boca Juniors) es segundo, con 4.6, y Diego Gerbaudo (Peñarol de Mar del Plata), es tercero, también con 4.6.

Por su parte el ecuatoriano Bryan Carabali (Quimsa) es el líder en tapones, con 3.8 por encuentro; y Tomás Monachi (Peñarol) en cabeza la estadística en robos de balón, con 3 por juego.