Kudelka: “Cuando tenemos la pelota, somos un equipo poderoso”

Foto: Prensa Newell’s.

El entrenador de Newell’s Old Boys, Frank Kudelka, valoró la victoria conseguida ante Lanús por 3 a 1, en el partido que cerró el Grupo 4 de la Copa Diego Maradona. Ante un rival que se jugaba la clasificación a la Fase Campeonato, el triunfo le sirvió al elenco rojinegro para no terminar, al menos, último en la zona.  

En relación a lo sucedido en el partido, explicó: “Nosotros tuvimos paciencia con la pelota, hasta el gol de ellos, estuvimos muy pasivos. Después reaccionamos y en el segundo tiempo cuando se quedaron con un jugador menos, terminaron metiéndose atrás. Por eso había que manejar el balón con tranquilidad y por suerte lo logramos. Porque cuando tenemos la pelota somos un equipo poderoso”, aseguró.  

También habló del experimentado capitán, Maximiliano Rodríguez, que suplantó en la posición de número 9 al lesionado Ignacio Scocco: “Me pareció que su labor fue muy buena, en nuestros mejores momentos del campeonato pasado, jugó de falso nueve y nos dio buenos resultados.”, detalló.  

Para culminar, dijo: “Newell’s fue un equipo que se plantó distinto y mejorado, los jugadores lo demostraron adentro de la cancha pese a que no había un objetivo de clasificación. También destaco a Mauro (Formica) que es un jugador de toda la cancha, es importante para nosotros y cada vez lo veo mejor en los entrenamientos”, comentó Kudelka.  

El plantel volverá mañana en horario matutino a los entrenamientos en el complejo Jorge Griffa, tras haber tenido la jornada de hoy los jugadores para descansar. Y ya sabiendo los rivales para la Fase Complementación que se sorteará esta noche.