River se sacó de encima a Arsenal y lidera su zona

Foto: River.

River Plate derrotó esta noche 2-1 a Arsenal, en el estadio de Independiente, y lidera la Zona A Campeón de la Copa Diego Maradona, en el marco de la tercera fecha y en la previa del Superclásico del próximo sábado contra Boca Juniors, el otro puntero.

Los goles del equipo Millonario los anotaron Ignacio Fernández y Matías Suárez, ambos en la segunda etapa. El uruguayo Jonathan Candia descontó a poco para el cierre.

Para lamentar, River sufrió las lesiones de Fabrizio Angileri, Milton Casco y de Rafael Santos Borré, aunque el problema del colombiano sería sólo un golpe.

Con este resultado, River es líder junto a Boca de la zona, con siete puntos, pudiendo ser alcanzados mañana por Argentinos Juniors si supera a Independiente.

Foto: River.

Fue un monólogo de River desde el comienzo ante un Arsenal que se dedicó a defenderse como pudo dentro de su área.

El equipo de Gallardo hizo circular la pelota de un lado a otro y generó varias chances claras, aunque falló en la definición, en la puntada final.

A los 10, Gagliardo le tapó un remate a Enzo Pérez y en el rebote justo lo trabaron al colombiano Santos Borré. Cuatro más tarde, el que se lo perdió fue Zuculini, luego de un pase atrás del atacante cafetero.

Los laterales de River fueron dos delanteros más y Montiel lo perdió dos veces. Primero a los 34, cuando ensayó una volea, y después en 35, momento en que tampoco pudo definir correctamente frente al arco de Gagliardo.

En el segundo período, River encontró una mayor elaboración con el ingreso de Fernández, quien se asoció bien con Carrascal y le dio más fluidez al ataque.

Al minuto, Santos Borré la empalmó de primera, luego de un centro de Carrascal, y el esférico pegó en el travesaño, tras rozar en el arquero.

Siete más tarde, Fernández estrelló un bombazo en el poste, y de tanto insistir, a los 10, el local abrió el marcador. La movieron de un lado al otro y Montiel envió el centro para la definición de Suárez y Gagliardo dio el rebote que capitalizó Fernández y la empujó al 1-0.

River siguió yendo y le aparecieron más espacios que lo beneficiaron para llegar al segundo. Se jugaban 21, cuando Fernández habilitó a Suárez y el cordobés, al ver al arquero adelantado, se la tiró por arriba para gritar el tanto.

Con el 2-0, después aparecieron los problemas para River, porque las lesiones de Santos Borré y de Casco le impidieron terminar con diez debido a que ya había hecho todos los cambios, y el visitante encontró el descuento en 38, con una guapeada de Candia.

En los últimos minutos, Arsenal intentó, pero River, por medio de un mejorado Nacho Fernández, aguantó y la hizo circular para festejar el triunfo.

Síntesis del partido:

River: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Robert Rojas, Javier Pinola, Fabrizio Angileri; Bruno Zuculini, Enzo Pérez, Nicolás De La Cruz, Jorge Carrascal; Rafael Santos Borré y Matías Suárez. Director técnico: Marcelo Gallardo.

Arsenal: Maximiliano Gagliardo; Mateo Carabajal, Fabio Pereyra, Gastón Suso, Nicolás Castro; Jonathan Candia, Leonel Picco, Emiliano Méndez, Alejo Antilef; Lucas Albertengo y Facundo Pons. Director técnico: Sergio Rondina.

Goles en el segundo tiempo: 10m Fernández (R), 21m Suárez (R) y 38m Candia (A).

Cambio en el primer tiempo: 18m Milton Casco (R) por Angileri.

Cambios en el segundo tiempo: en la reanudación del juego, Ignacio Fernández (R) por Zuculini; 15m Ramiro Luna (A) por Pons y Ramiro Balbuena (A) por Antilef; 22m Julián Álvarez (R) por Carrascal; 30m Benjamín Rollheiser (R) por Santos Borré; 33m Bruno Báez (A) por Albertengo y Leonardo Marchi (A) por Méndez; 42m Lucas Kruspzky (A) por Picco.

Árbitro: Fernando Espinoza.

Estadio: Libertadores de América (local River).