Vélez y San Miguel, los ascendidos a Primera B

Foto: Prensa Vélez

Vélez Sarsfield y San Miguel se impusieron en sus respectivas semifinales, ante Argentino de Merlo y Tigre, y lograron los dos ascensos de la flamante Primera C a la B del fútbol femenino de AFA. Y ahora deberán disputar la final para definir al campeón.

En el partido de vuelta, en la Villa Olímpica, Vélez derrotó a Argentino de Merlo 2 a 0, con goles de Camila Zilotti y María Dos Santos, ambos en el segundo tiempo.

El partido tuvo una interrupción a los 10 minutos del primer tiempo tras un choque entre una delantera local y Milagros Giménez, de Argentino, quien debió ser trasladada al Hospital Posadas. El partido quedó momentáneamente suspendido hasta que regresó la ambulancia.

El triunfo local fue claro, en un partido bastante friccionado e impreciso por momentos. En el partido de ida Vélez había ganado 1 a 0.

Foto: Prensa Vélez

En la otra semifinal San Miguel dio la sorpresa venciendo al favorito Tigre -equipo que lideraba las posiciones con amplitud en el momento de la interrupción debido a la pandemia de coronaviurs-, tras igualar 1 a 1 -Milagros Sosa adelantó a las visitantes y Carla Brown emparejó para las locales- en Victoria y luego imponerse en la definición por penales 5 a 4. En la semifinal de ida habían empatado 0 a 0.

Foto: Prensa Tigre

En la temporada, hasta la suspensión del torneo, Tigre iba primero con 50 puntos, en 18 fechas, y San Miguel, cuarto con 34.