Colón facturó las que tuvo ante Central Córdoba (SdE) y se aseguró el primer puesto

Colón venció a Central Córdoba
Foto: Prensa Liga Profesional de Fútbol

Colón de Santa Fe venció hoy 2-0 como visitante a Central Córdoba de Santiago del Estero, por la sexta y última fecha de la Zona 2 de la Copa Diego Maradona, y se aseguró el primer puesto.

Luis Rodríguez, de penal, y Facundo Farías convirtieron en las únicas dos chances que tuvo un sabalero que fue salvado en varias oportunidades por su arquero, Leonardo Burián. Francisco Cerro fue expulsado en el local a los 38 minutos del segundo tiempo.

Todo fue del dueño de casa en el primer tiempo, salvo el gol. Y casi todas generadas por Juan Ignacio Vieyra, quien a los 7 minutos intentó sorprender con un remate desde la izquierda a un atento Burián.

A los 14 minutos, Pulga Rodríguez dejó solo de cara al gol a Brian Fernández, pero Nahuel Benegas lo derribó infantilmente en el área y Rodríguez convirtió el penal en gol a los 16, en la única chance que tuvo la visita en la etapa.

Burián fue agigantando su figura. Primero volvió a ahogarle el grito a Vieyra, a los 24, y un minuto más tarde salvó de manera espectacular a su equipo ante un cabezazo de Hugo Vera Oviedo.

Vieyra volvió a intentar desde afuera del área a los 42, pero el remate se fue apenas alto.

Pasaba poco en el segundo tiempo, hasta que una vez más el efectivo sabalero aprovechó su chance. Christian Bernardi le ganó la cuerda por izquierda a Vera Oviedo y envió un centro bajo que encontró solo a Farías, para liquidar el partido y asegurar la punta.

El equipo santafesino es puntero con 13 puntos y su escolta es Independiente con 9. Ambos ya están clasificados y los siguen Central Córdoba con 5 y Defensa y Justicia con 2.

La síntesis del partido:

Central Córdoba: Alejandro Sánchez; Ismael Quilez, Hugo Vera Oviedo, Nahuel Banegas, Jonathan Bay; Francisco Cerro, Ariel Rojas, Cristian Vega, Juan Ignacio Vieyra; Claudio Riaño y Abel Argañaraz. Director técnico: Alfredo Berti.

Colón: Leonardo Burián; Facundo Garcés, Bruno Bianchi, Rafael Delgado; Eric Meza, Federico Lértora, Rodrigo Aliendro, Gonzalo Piovi; Tomás Chancalay, Luis Rodríguez y Brian Fernández. Director técnico: Eduardo Domínguez.

Gol en el primer tiempo: a los 16 minutos, Rodríguez de penal (C).

Gol en el segundo tiempo: a los 36, Farías (C).

Cambios en el segundo tiempo: a los Nahuel Barrios y Leandro Vella por Rojas y Argañaraz (CC); a los 13 minutos, Christian Bernardi por Fernández (C); a los 16, Santiago Rosales por Vieyra (CC); a los 31, Facundo Farías por Chancalay (C); a los 35, Lucas Brochero por Banegas (CC);

Incidencia en el segundo tiempo: a los 38, expulsado Cerro (CC).

Árbitro: Silvio Trucco.

Estadio: Alfredo Terrera.