Copa Diego Maradona: el próximo lunes se sortearán las siguientes fases y reprogramaron dos partidos

La Liga Profesional de Fútbol informó hoy que el próximo lunes, desde las 21.30, se realizará el sorteo para definir los grupos de las Fases Campeón y Complementación de la Copa Diego Maradona.

Por tal motivo, se adelantaron los horarios de los dos partidos que se jugarán ese día: San Lorenzo de Almagro recibirá a Aldosivi desde las 17.10 y Argentinos Juniors hará lo propio con Estudiantes de La Plata desde las 19.10.

Las etapas del sorteo se conformarán de la siguiente manera:

– Fase Campeón: 2 grupos (denominados “A” y “B”) de 6 equipos cada uno, conformados por 3 conjuntos que hayan resultado 1ros y 3 equipos que hubieran finalizado 2dos en sus respectivas zonas de clasificación.

– Fase Complementación: 2 grupos (también denominados “A” y “B”) de 6 equipos cada uno, conformados por 3 conjuntos que hayan resultado 3ros. y 3 conjuntos que hubieran finalizado 4tos. en sus respectivas zonas de clasificación.

En estos nuevos grupos, no podrán enfrentarse aquellos equipos que lo hayan hecho durante la etapa de clasificación. 

Con respecto a los denominados clásicos, no hay ningún tipo de limitación y si el sorteo lo determina, se podrán jugar. 

Una vez concluido el sorteo se publicará el fixture de las cinco fechas a disputarse en cada grupo. Y con posterioridad se programarán los días y horarios de la 1ra. fecha.