El operativo de seguridad para el Superclásico

Arreglos en La Bombonera
Foto: Prensa Boca Juniors

El Superclásico del sábado entre Boca Juniors y River Plate, en La Bombonera, tendrá un operativo de seguridad especial para evitar desmanes y agresiones en los accesos de los planteles al estadio y en las concentraciones.

El Comité de Seguridad del Fútbol del Gobierno de la Ciudad ampliará el anillo de seguridad en los alrededores del estadio para evitar acumulación de hinchas en los accesos, teniendo en cuenta que se jugará sin público.

Además, se acompañará a los planteles desde los hoteles donde concentrarán hasta La Bombonera y lo mismo se hará en la salida de las delegaciones.

Se hará foco en las posibles concentraciones o Banderazos de los hinchas en la puerta de los hoteles para evitar desmanes, teniendo en cuenta que no podrán entrar a la cancha para evitar contagios de Coronavirus.

Los dirigentes, periodistas y otros trabajadores que deban ingresar al estadio tendrán que estar inscriptos en el listado de Tribuna Segura y las banderas de Boca que estarán en las tribunas deberán estar autorizadas por el Comité de Seguridad, caso contrario serán retiradas.

Trabajarán en el operativo, efectivos de Policía de la Ciudad, Agentes de Tránsito, Agentes de Prevención e inspectores de la Agencia Gubernamental de Control (AGC).