El “Pipa” Gutiérrez contó una anécdota increíble con Maradona

Juan “Pipa” Gutiérrez, ex basquetbolista de la Generación Dorada, reveló una sorprendente anécdota relacionada con Maradona: un asesinato en un partido amistoso en Venezuela que no se suspendió por la presencia de Diego.

“En un amistoso que jugamos contra Brasil, en Venezuela, hubo un asesinato dentro del estadio por una disputa familiar. Y el partido se jugó igual solo porque venía Maradona a verlo. Empezó demorado porque Diego llegó tarde”, contó Gutiérrez en TT Sports.

El ex pivot de Obras y los españoles Granada y Canarias agrego: “Estábamos entrando en calor en la parte de afuera y escuchamos un tiro que no fue cerca del vestuario. Lo levantaron así como si no pasó nada y nosotros ni sabíamos qué había pasado. No nos enteramos ahí que habían matado a alguien, sólo que había pasado algo”. 

Gutiérrez se cruzó dos veces personalmente con Maradona. La otra experiencia fue en los Juegos Olímpicos de Beijing, cuando el 10 se acercó a brindarle su apoyo a la Selección de básquet. “Me di cuenta antes de que venía Maradona al vestuario porque todo se movía antes y ya me lo imaginaba. La presencia de él y todos alrededor persiguiéndolo era increíble de ver”, dijo.

“Maradona tenía una energía distinta. Estar en presencia de él era estar en presencia de algo muy fuerte. No sé explicarlo ni medirlo y me molestan las cosas que no se pueden explicar”, reconoció el Pipa.

Manifestó que “el día que falleció Maradona me generó muchísima emoción por la cantidad de gente que sufría. Me pareció fascinante la dimensión que una persona puede llegar a tomar. No sé si habrá otra persona igual”.