Talleres se impuso a un desconocido San Lorenzo

Foto: Liga Profesional.

Talleres de Córdoba superó esta noche 2-0 a un desconocido San Lorenzo, en el estadio Nuevo Gasómetro, por la primera fecha de la Zona B de la Fase Campeón de la Copa Diego Maradona.

Los goles del equipo cordobés los marcaron Víctor Salazar, en contra, y el colombiano Diego Valoyes.

Lo del Ciclón fue muy pobre y dependió de alguna genialidad de los hermanos Ángel y Óscar Romero, quienes estuvieron imprecisos e incluso Ángel falló un penal en el segundo período.

Foto: San Lorenzo.

En la segunda fecha, Talleres recibirá a Atlético Tucumán y San Lorenzo jugará en su estadio frente a Colón de Santa Fe.

El partido tuvo un comienzo intenso porque los dos lo salieron a buscar y, sobre todo Talleres, mostró una gran conexión ofensiva entre sus hombres para generarle problemas a los locales.

A los 5 minutos, San Lorenzo tuvo la primera chance del encuentro, con un mano a mano que el arquero Díaz le tapó al paraguayo Ángel Romero, quien recibió un pelotazo largo, le ganó la posición a Komar, pero falló en la definición.

Inmediatamente, Talleres, que buscó atacar por los costados, apuró por la izquierda y después de un centro al área, llegó por sorpresa Tenaglia, desvió el balón y apareció Monetti para estirarse y evitar la caída de su arco.

En 14, Monetti primero se equivocó en la salida al regalarle la pelota a Pochettino y luego redimió su error al sacar el suave tiro del ex jugador de Boca Juniors.

El gol de los cordobeses llegó en 18, cuando después de un centro desde la derecha de Retegui, se la llevó por delante Salazar y de forma involuntaria introdujo la pelota en su propio arco.

En el arranque del complemento, Talleres acertó en la pelota parada y amplió la diferencia ante el desconcierto de San Lorenzo. Iban 6 minutos, cuando Valoyes definió luego de un tiro libre de Pochettino que llegó desde la izquierda.

Se activó Ángel Romero a los 12 y el Ciclón estuvo cerca del descuento, con un envío que pegó en un rival y se perdió apenas afuera. Tres más tarde, su hermano Óscar intentó con un tiro libre, pero esta vez no acertó.

Fragapane salvó luego en la línea a los 19, tras una pelota que se llevó por delante en el área el ingresado Díaz.

El árbitro Espinoza cobró penal para San Lorenzo en 38, tras pegar en el brazo de Tenaglia un remate de Peralta Bauer. Se hizo cargo Ángel Romero, quien desvió el disparo.

Buen triunfo de Talleres por el funcionamiento que desplegó de visitante contra un flojísimo San Lorenzo, que tuvo una noche con pocas luces.

Síntesis del partido:

San Lorenzo: Fernando Monetti; Víctor Salazar, Federico Gattoni, Ramón Arias, Gabriel Rojas; Lucas Menossi, Diego Rodríguez, Juan Ramírez; Óscar Romero; Ángel Romero y Franco Di Santo. Director técnico: Mariano Soso.

Talleres: Marcos Díaz; Nahuel Tenaglia, Rafael Pérez, Juan Cruz Komar, Enzo Díaz; Juan Ignacio Méndez, Tomás Pochettino, Federico Navarro Franco Fragapane; Diego Valoyes y Mateo Retegui. Director técnico: Alexander Medina.

Gol en el primer tiempo: 18m Salazar (SL) en contra.

Gol en el segundo tiempo: 6m Valoyes (T).

Cambios en el segundo tiempo: 13m Alexander Medina (SL) por Ramírez; 29m Carlos Auzqui (T) por Retegui; 31m Mariano Peralta Bauer (SL) por Di Santo e Ignacio Piatti (SL) por Óscar Romero; 36, Joel Soñora (T) por Pochettino; 48m Ignacio Lago (T) por Fragapane.

Incidencia en el segundo tiempo: 39m Ángel Romero (SL) falló un penal.

Árbitro: Fernando Espinoza.

Estadio: Nuevo Gasómetro (San Lorenzo).