Tigres, con Guzmán y Pizarro, campeón de Concacaf y con pasaje al Mundial

Foto: @TigresOficial

Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León,  derrotó a Los Angeles FC 2 a 1 en la final de la Liga de Campeones de la Concacaf, disputada en la ciudad estadounidense de Orlando y sin público, y obtuvo el pasaje a la Copa Mundial de Clubes de la FIFA.

Dos de los destacados del equipo mexicano son Nahuel Guzmán y Guido Pizarro, ambos con paso por la Selección Argentina. El ex arquero de Newell’s y el ex volante de Lanús -capitán del conjunto mexicano- jugaron los 90 minutos de esta final ante el equipo de Estados Unidos y alcanzaron un alto nivel igual que en todo el certamen.

El desnivel llegó a seis minutos del final con un gol del francés André Pierre Guignac, otra de las figuras del flamante campeón de América Central y del Norte. Gignac, con 6 goles, fue el máximo anotador del torneo.

El uruguayo Diego Rossi adelantó a Los Angeles FC a los 16 minutos del segundo tiempo. Igualó Hugo Ayala, a los 27. Y el tanto de Guignac le permitió a Tigres lograr el título que se le escapó en las tres finales que había disputado anteriormente: 2016, 2017 y 2019.

En las semifinales Tigres había goleado a Olimpia de Honduras -dirigido por Pedro Troglio- 3 a 0 y Los Angeles FC había derrotado a América de México 3 a 1.

Tigres disputará el Mundial de Clubes, del 1 al 11 de febrero de 2021 en Qatar, junto a Bayern Munich (campeón de la Europa Champions League), Ulsan Hyundai de Corea del Sur (campeón de la Confederación Asiática), Al-Alhy de Egipto (campeón de la Africa Champions), Auckland City de Nueva Zelanda (designado por Oceanía, cuyo certamen fue suspendido) y Al-Duhail de Qatar (anfitrión). Solamente resta el campeón de la Copa Libertadores, cuya final se disputará el 30 de enero.