Racing presentó a Pizzi e inició la era post Lisandro López

Foto: Prensa Racing.

Racing vive días importantes. Es que horas después de la despedida de Lisandro López, la Academia iniciará una nueva etapa futbolística con Juan Antonio Pizzi como entrenador.

racing-presenta-pizzi-era-post-lisandro-lopez

“Vamos a hacer los esfuerzos que sean necesarios para posicionar a Racing en el lugar que históricamente ha ocupado y merece ocupar. Con este sacrificio vamos a conseguirlo en el corto y mediano plazo”, manifestó en conferencia de prensa el técnico que llega como reemplazo de Sebastián Beccacece, otro de los que decidió marcharse, aunque en su caso por la partida de Diego Milito.

Pizzi, quien trabajó por última vez en San Lorenzo, en 2019, fue una de las primeras opciones que apareció para tomar las riendas del plantel, después de la designación de Rubén Capria como nuevo mánager de la institución.

También estuvo en la órbita Diego Dabove, quien finalmente arregló su arribo a San Lorenzo.

Mientras tanto, los jugadores volvieron a reunirse para comenzar los trabajos de pretemporada con vistas a las competencias de 2021.

El plantel descansaba después de disfrutar de unos días de descanso, tras finalizar su participación en la Copa Diego Maradona.

El único ausente fue el volante Lorenzo Melgarejo, quien no se presentó para realizarse los estudios médicos de rigor. Según se informó oficialmente, “se demoró su regreso de Paraguay por cuestiones administrativas vinculadas a controles sanitarios”.

Quien sí estuvo fue Darío Cvitanich. El delantero tendría todo acordado para renovar su contrato con Racing por un año más.

Lisandro López, por su parte, pasó a despedirse de sus compañeros. “Un poco lagrimeó. Se va un ídolo del club y esperamos que vuelva pronto, lo esperamos con los brazos abiertos. Lo vamos a extrañar mucho”, manifestó Iván Pillud en diálogo con TyC Sports.