Copa Diego Maradona: fin de semana de definiciones

Imagen: LPF

La Copa Diego Maradona tendrá este fin de semana dos días de definiciones. Por caso, quedarán definidos los dos equipos que irán en busca del título y confirmarán un nuevo equipo argentino clasificado para la Copa Libertadores 2021.

Boca y River, con 8 puntos, llegan como líderes de la Zona Campeón A, mientras que Argentinos Juniors está a la expectativa, con 7 unidades.

Boca y Argentinos, precisamente, chocarán en La Paternal este sábado por la noche, mientras que River, en simultáneo, será local en cancha de Banfield frente a un Independiente que ya no cuenta con chances matemáticas.

Por la Zona Campeón B, Banfield es el principal candidato para acceder a la final porque arriba a la última fecha con 9 puntos.

Sin embargo, Talleres de Córdoba, con 8 unidades, y Gimnasia y Esgrima La Plata, con 7, también mantienen las esperanzas de pelear por el título y la clasificación a la Libertadores.

Banfield será local ante San Lorenzo y Gimnasia recibirá a Atlético Tucumán, mientras que Talleres visitará a Colón. Todos los partidos se llevarán a cabo el domingo por la noche.

La Zona Complementación A es la que genera mayor incertidumbre, no sólo desde lo deportivo. Si Rosario Central, líder con 10 puntos, gana o empata ante Lanús, obtendrá directamente la chance de acceder al partido decisivo que entrega un boleto hacia la Copa Sudamericana 2022, frente al vencedor de la Zona Complementación B.

Si pierde, en tanto, dependerá del resultado que obtenga Unión, que tiene 7 puntos, en su encuentro ante Patronato, y también de lo que suceda con Defensa y Justicia frente a Aldosivi, aunque este último encuentro está postergado y puede demorar la definición de este grupo.

En la Zona Complementación B la resolución será mano a mano entre Newell’s y Vélez, punteros con 9 puntos.

El equipo rosarino visitará a Racing, mientras que Vélez recibirá a Godoy Cruz.

La programación completa para la quinta y última fecha es la siguiente:

Sábado 9 de enero
17.10 Unión – Patronato, Andrés Merlos.
17.10 Lanús – Rosario Central, Pablo Echavarría.
19.20 Vélez – Godoy Cruz, Facundo Tello.
19.20 Racing – Newell’s, Fernando Echenique.
21.30 River – Independiente, Diego Abal.
21.30 Argentinos – Boca, Fernando Espinoza.

Domingo 10 de enero
19.20 Arsenal – Huracán, Nazareno Arasa.
21.30 Colón – Talleres, Darío Herrera.
21.30 Banfield – San Lorenzo, Fernando Rapallini.
21.30 Gimnasia – Atlético Tucumán, Patricio Loustau.

Lunes 11 de enero
21.30 Estudiantes – Central Córdoba (SdE), Jorge Broggi.

(Postergado) Defensa y Justicia – Aldosivi, Mauro Vigliano.